Cuando el Espíritu de Dios Entra
Tengo entendido que los tejedores Navajo desarrollaron una tradición llamada The Spirit Trail (El Sendero del Espíritu), a medida que tejían sus hermosas mantas. El “Sendero del Espíritu” fue creado deliberadamente por el tejedor que formaba una separación en la línea del patrón que tejía. Esta “separación” podría ser tan simple como un solo hilo de color que contrastaba, abriendo camino a la directriz del tejedor a lo largo del patrón que de otra forma hubiese estado ordenado.
El “Sendero del Espíritu” era la manera del artista de dejar que el tejido tomara un “respiro” y asumiera una vida propia. El Sendero del Espíritu permitía que el tejido flexibilizara sus propias reglas rígidas de diseño y prefabricación, permitiendo libertad, lo impredecible e incluso que el caos entre al tapiz.
He oído que muchos artesanos Menonitas dejan intencionalmente alguna pequeña mancha o defecto en su trabajo con el fin de demostrar que solo Dios es perfecto. Sin embargo, el “Sendero del Espíritu” del Navajo es un “defecto positivo.” Celebra otra cosa: lo que la mente humana nos dice es que un “error” puede ser en realidad la apertura, el portal, para que lo divido entre a nuestras vidas en nuevas e inesperadas maneras.
Todo esto hace que me pregunte acerca de los errores, imperfecciones y fallas en tu vida y en la mía. Me pregunto si estos podrían ser las aberturas, los portales para que Dios entre y empiece a trabajar nueva vida. Que así sea.
Oremos: Dios Amoroso y Misericordioso, una vez más te damos en este día nuestros errores del pasado, nuestras faltas, y nuestras imperfecciones. Encuéntranos en dichos lugares destrozados y empieza ahí mismo, llénanos con tu Espíritu. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!