¿Cuál Semilla estás Regando?

¿Cuál Semilla estás Regando?

Ayer cité a Jack Kornfield mientras él reflexionaba sobre el perdón como arte. En sus reflexiones él calificó el concepto. Él dijo: “En primer lugar, el perdón no significa perdonar y olvidar. Y no aprueba lo sucedido. Realmente necesitas ver lo que sucedió con claridad, sentir el sufrimiento de cualquier manera que te haya sucedido a ti u otra persona, y luego decidir hacer todo lo que puedas para detener dicho sufrimiento. Que te levantarás o harás lo que sea necesario para que el sufrimiento no continúe. Entonces (perdón) no se da vuelta de ninguna manera.

“Entonces, el perdón se trata de lo que llevas dentro de ti mismo.”

Se trata de qué semillas eliges regar: semillas de amargura e ira, o semillas de paz y bienestar. Perdonar se trata de dejar ir y desearle el bien al otro, a pesar del pasado. Y tal vez para ti, sea un proceso, tal vez un proceso largo que comienza con la oración.

La verdad es, como afirma Kornfield: “Sin él, estamos perdidos; sin él, tienes a los Hutus y a los Tutis o los Bosnios y a los Serbios, o los Católicos y Protestantes de Irlanda del Norte…Simplemente mantenemos el ciclo en marcha, y en algún momento, alguien debe detenerlo. Alguien tiene que decir que todo termina aquí.”

¿Qué pasa con tu propia vida? ¿Hay relaciones, incluso ahora, que son tensas? ¿Hay una fría indiferencia o amargura creciendo dentro de ti? ¿Estás cargando con el peso de la ira y el resentimiento? Por tu propio bienestar, ¿Podrían ser diferentes las cosas? Por el bienestar de tu propia alma, ¿Podrías decir: “Todo termina aquí?”

En Isaías (43:25) leemos: “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.”

En el Evangelio de Marcos, Jesús dijo: “Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo…” (Marcos 11:25).

Oremos: Dios de Gracia, en este Sábado Santo, mientras esperamos entre la cruz y el sepulcro vacío, recordamos nuevamente tu amor por nosotros. Recordamos tu perdón y gracia. Y recordamos que nos has llamado a un camino mejor. Acércate a nosotros, mientras te entregamos cualquier resentimiento, ira u odio que podamos sentir. Empodéranos a dejar ir. Y mientras lo hacemos, que tu Espíritu sanador se mueva profundamente dentro de nosotros. Te lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share