Constructores de Puentes
El mensaje de hoy fue escrito por el Rev. Dr. Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope (Digita Esperanza).
En el Nuevo Testamento, Jesús consuela a los perturbados, pero también perturba a los cómodos. Aunque sana corazones rotos, él también perturba a las mentes complacientes y expone la estrechez, la hipocresía, el prejuicio, el egoísmo y la superficialidad. Él convierte a nuestro mundo al revés. Él se sobresalta, nos confunde y nos sacude de nuestras prisiones y derriba las paredes que nos dividen.
Curiosamente, desde el 11 de Septiembre del 2001, las personas siguen construyendo muros – muros construidos de miedo, orgullo, ansiedad, prejuicios y mentes cerradas – muros que separan a las personas, muros que encierran a algunos y mantiene fuera a otros. Pero Jesucristo quiere que derribemos nuestros muros: ¡Él quiere que seamos constructores de puentes! San Francisco de Asís lo resume todo en su magnífica oración:
Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio, déjame sembrar amor; donde haya dolor, perdón; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría.
Oh Divino Maestro, concédeme que no busque tanto ser consolado sino más bien consolar; buscar ser entendido, sino más bien entender; buscar ser amado, sino más bien amar. Pues es al dar que recibimos. Y es al morir, que nacemos a la vida eterna.
Oremos: Con entusiasmo contagioso, esperamos tus sorpresas de gracia. Sé tú nuestra visión a medida que busquemos hacer de este día una obra maestra. Envuelve tus brazos alrededor de tu mundo con el cuido feroz y tierno de una madre, y mantennos cerca durante mucho tiempo. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía