Confía…con Todo tu Corazón
Hace varios años, me sorprendió un poster que colgaba en una de las aulas de la escuela dominical, en la iglesia en la que prestaba mis servicios. En el poster había una foto de una balsa para rafting llena de personas descendiendo por la cara de una enorme cascada. Podías ver el aspecto de intensidad en las caras de los tripulantes. Ellos tenían sus remos elevados fuera del agua y claramente habían renunciado a intentar guiar o controlar la situación.
El texto decía: “Confía en el Señor de todo corazón.” Proverbios 3:5
Ahora, me encanta el rafting, y una parte de mí me encantaría estar allí en esa balsa con la adrenalina fluyendo. Pero, mi pensamiento inicial fue: ¿Es justo ponernos en situaciones que son peligrosas y en lugares donde Dios no quiso que estuviéramos, y luego clamar: “Dios ayúdame?”
Pensándolo bien, sin embargo, a veces en la vida, nos encontramos en circunstancias difíciles, confusas y aterradoras – con el rafting o el descenso de ríos rodeándonos. Todos tenemos momentos en que, de repente, nos damos cuenta de que no hay nada que podamos hacer para guiar o controlar la situación. Y, ya sea que nos lo hayamos buscado o no, simplemente debemos rendirnos y confiar en que estamos en las manos de Dios.
No sé a qué puedes estar enfrentado en la vida. Pero hoy oro para que cualquiera que sea tu situación que te rodea, sin importar cómo ocurrieron, que sepas en lo más profundo de tu ser, que puedes confiar en el Señor.
Oremos: Amado Dios, Tú eres nuestro pastor, nada nos faltará. Ayúdanos a confiar en ti. Junto a tranquilas aguas me conduces, así que danos corazones que puedan ser guiados. Me infunde nuevas fuerzas. Y, te agradecemos que más allá del peligro, más allá de las aguas turbulentas, tú traes sanación.
Hoy oramos especialmente por las personas que se encuentren en situaciones peligrosas y otras que sienten que están más allá de su capacidad para hacerles frente. Pedimos por tu protección, tu fuerza y tu guía. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!