Con Gratitud por el Tiempo

Con Gratitud por el Tiempo

No hace mucho estaba escuchando un podcast de radio TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) y me llamó la atención una artista de Nueva Orleans de nombre Candy Chang que tenía una hermosa charla TED. Un día, no muy lejos de su casa, ella notó un viejo edificio abandonado y pensó en cómo podría tomar ese edificio y convertirlo en un espacio más agradable para su vecindario. Ella continuó diciendo lo siguiente: “…Yo también pensé en algo que cambió mi vida para siempre. En 2009, yo perdí a alguien a quien amaba mucho…su muerte fue repentina e inesperada. Y pensé mucho en la muerte, y esto me hizo sentir una profunda gratitud por el tiempo que he tenido y trajo claridad a las cosas que ahora son significativas para mi vida. Pero lucho por mantener esta perspectiva en mi vida diaria. Yo siento que es fácil quedar atrapado en el día a día y olvidar lo que realmente te importa.”

Después de obtener el permiso de los propietarios del edificio, Chang cubrió un lado del edificio con pintura especial para crear una superficie similar a la de una pizarra, y creó una obra de arte de un lugar desagradable a la vista. Y luego, ella, escribió las palabras: “Antes de morir quiero_____(Espacio en Blanco)_______. ¡Ella repitió esto 80 veces!

Luego, colocó un balde con tiza cerca de la pared. Incluso antes de que ella finalizara el proyecto, las personas se detenían y preguntaban si podían contribuir. Una de las primeras personas en hacerlo fue un hombre vestido de pirata. Él finalizo la frase: “Ante de morir, yo quiero que me juzguen por piratería.”

Otros escribieron: Ante de morir, quiero expandir la Línea Internacional de Citas…Ante de morir, quiero cantar para millones…Antes de morir, quiero sembrar un árbol…Antes de morir, quiero abrazarla una vez más…Antes de morir, quiero ser completamente yo mismo…

Es hermoso para mí que la pared en realidad no hizo que la gente pensara tanto en la muerte como en la vida…Hizo que muchas personas se concentraran en las cosas de la vida que realmente importan.

A principios de mes, cité el Salmo 90, que reza: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.”  Con gratitud por el regalo de la vida y por el tiempo que se me ha dado, concluyo con dicha oración.

Oremos: Dios eterno, ante quien las generaciones se edifican y caen, mientras nos sentamos al borde de este nuevo año, oro con el salmista para que me enseñes a contar mis días…Enséñame a contar mis días para que mi perspectiva pueda ser restaurada…Enséñame a contar mis días, para que pueda recordar de nuevo aquellas cosas que dan un significado más profundo y enriquecedor a la vida. Enséñame a contar mis días para recodar quién soy – y quién soy – en el gran alcance de la eternidad. Enséñame a contar mis días para que pueda estar más verdaderamente agradecido por el regalo del tiempo que me queda. Enséñame – Enséñanos – a contar nuestros días para que nuestro corazón adquiera sabiduría. Te lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share