Con Fortaleza

Con Fortaleza

¿Cómo la fe puede reparar un corazón roto? Tarde o temprano, una angustia o dolor viene hacia nosotros. Tristezas, dolor, decepción, aflicción, rechazo, sufrimiento – como quieras llamarlo- de la retaguardia se dirige hacia delante y nos cubre como una manta pesada. Permítanme recomendar algunos recursos de la fe Cristiana que nos puede ayudar a caminar por ese valle oscuro de dolor. Primero, acepta la comunión de la iglesia. Permite que los brazos de amor de la iglesia como familia te rodee y que te apoye. Nunca olvides que no estás solo. Dios está contigo. Absolutamente nada, incluyendo la muerte, puede separarte del amor de Dios. No importa cuán lastimado estés, permite que la iglesia sea una parte integral de tu proceso de sanación.

Segundo, y esto puede sorprenderte, reclama el poder para ayudar a otros, el que viene únicamente a través de la experiencia de haber pasado por la peregrinación del dolor. Aquellos que han vivido el dolor, de cualquier tipo, tienen una nueva empatía, una nueva sensibilidad, una nueva compasión, un nuevo poder de ayudar a otros. Jesús dijo, “Bienaventurados los que lloran; porque ellos serán consolados.” La palabra “consolado” viene de la palabra en Latin “consolatus” – con, lo que tiene el mismo significado en español “con” y solatus lo que significa “fortaleza”. Por lo tanto, la palabra “consolado” significa literalmente “con fortaleza.” De este modo, Jesús dijo, “Bienaventurados los que sufren, porque ellos tendrán fortaleza”. Alguien, en algún momento, lo describió de la siguiente forma: Quienes estén entre nosotros, que hayan vivido lo que significa sufrimiento y ansiedad son…ya no les pertenece a sí mismos; ellos son la hermana, el hermano de aquel que sufre.” 

Amigos de Dial Hope (Digita Esperanza), reclama dicha fortaleza para ayudar a otros, fortaleza que solo se adquiere en el lado donde hay problemas, solo caminando a través del valle de sufrimiento. Dios necesita que compartas tus experiencias con otros. Memoriza el siguiente versículo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Confía en Dios…confía en Dios…confía en Dios.

Oremos: Dios de amor, algunos días hay tanto dolor, tanto vacío. Y aún, tú conoces nuestros sentimientos. A medida que contamos nuestras bendiciones, no permitas que nos sumerjamos en nuestra propia autocompasión de tal forma que podamos alentar y consolar a otros. Convierte nuestras tristezas en alegrías, recordando que “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos” (Proverbios 17:22). A través de la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share