Comunión Cotidiana

Comunión Cotidiana

En el Manual Presbiteriano, hay una sección titulada “Cómo Orar”. Este manual fue escrito con los nuevos creyentes en mente. Sin embargo, cuando lo leí, la simplicidad directa fue refrescante. Permítanme compartir:

“La oración es una comunicación íntima con Dios y puede ser utilizada antes de una comida, a la hora de dormir durante un servicio de adoración o en cualquier momento que surja la necesidad o la oportunidad. Las oraciones silenciosas y orales están bien y pueden utilizarse libremente durante el día. La oración también es tomar tiempo para escuchar lo que Dios nos está diciendo.”

Este pasaje continúa para recordarnos que, si bien no hay una postura oficial para la oración, en la Biblia las personas oraban de pie o sentadas. Algunos oraban acostados, a menudo incluso boca abajo. Otros prefieren orar de rodillas. Además, el manual nos recuerda que cuando oramos nuestro entorno es importante. Es posible que deseemos considerar encontrar un lugar tranquilo, o encender una candela.

El punto no escrito de todo esto es que la oración debe ser una parte central e importante de nuestras vidas. Dios desea estar en comunión contigo. Que puedas encontrar una manera todos los días para responder.

Nuestra oración de este día se atribuye a San Benito del siglo VI. Oremos:

Oh Dios misericordioso,

Oh Padre Santo y de gracia,
danos sabiduría para percibirte,
inteligencia para entenderte,
diligencia para buscarte,
paciencia para esperarte.

Concédenos, Oh Dios,
una mente para meditar en ti,
ojos para contemplarte,
un corazón para amarte,
y una vida para proclamarte,
por el poder del Espíritu de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share