Compasivo o Apático
Existe solo una cosa más costosa que compadecerse y es de ser apático. El corazón de Dios se le debe de romper cuando somos insensibles, inconscientes, egoístas e indiferentes. ¿Cómo tratas a otras personas? En la parábola del Buen Samaritano, en el capítulo 10 del evangelio de Lucas, el Samaritano es considerado bueno porque se compadeció lo suficiente como para hacer algo bueno para alguien que estaba necesitado.
Tengo un amigo doctor que aconseja a sus pacientes que traten a cada persona que se encuentren todos los días como si él o ella fuese la persona más importante en el planeta. ¡Me gusta eso! Pero, amigos de Dial Hope (Digita Esperanza), la fe Cristiana lo lleva un paso más adelante, un gigantesco paso adelante. Se nos insta a que relacionemos a cada persona que nos encontremos como si esa persona fuese Cristo disfrazado. ¡Vaya! Intenta esto por un día; cambiará tu vida por siempre.
Oremos: El mundo tuvo que haber iniciado en silencio, así que Dios lo transformó hacia un surgimiento de música alegre con sinfonía celestial que se encuentran en aplausos rítmicos. Hágase la luz donde hay oscuridad y alegría donde haya dolor y depresión. Las flores florecientes, la briza gentil nos hace recordar en la esperanza en la renovación de nuestras vidas. Ayúdanos a tener un pensamiento comprensivo unos a otros, de hablar gentilmente, de ser oyentes creativos, y de comportarnos con compasión. Convierte nuestra vida monótona en una de ¡TA-RÁN!, de momentos impulsados por gratitud perpetua. Mantennos sonrientes y compasivos porque han sido acciones descuidadas en nuestra agenda. A través de la asombrosa gracia de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía