Colchas de Oración
Algunas de las mujeres en nuestra iglesia han desarrollado un ministerio maravilloso. Hacen hermosas colchas que luego regalan. Hace algunos años, dos de las integrantes del ministerio cosieron colchas para cada veterano de guerra de nuestra congregación. Se mantienen al día cada año con nuevos miembros. Parte de sus trabajos también se dirigen a mujeres y niños que se refugian de relaciones abusivas.
Además, el grupo de mujeres ha creado colchas especiales de oración para personas que están pasando por tiempos difíciles. Cuando se enteran de alguien con necesidades, colocan las colchas en el nártex de la iglesia. Las colchas tienen hilos sueltos colgando de las orillas – Amigos y miembros de la iglesia son invitados a tomar un par de hilos sueltos y atarlos en forma de lazo. Y mientras lo hacen, oran por las personas con necesidades. Para cuando reciben una colcha, ¡la colcha en sí está llena de oraciones!
El reconocido teólogo, Karl Barth, escribió una vez: “Unir las manos en oración es el comienzo de un levantamiento contra el desorden del mundo.”
Oremos: Te agradecemos, Oh Dios, por todas las personas que a lo largo de los años han orado por nosotros. Te agradecemos por las formas en que las oraciones nos unen más entre nosotros y contigo. Y te agradecemos la forma en que, al estar enlazados, encontramos las semillas de sanación, salvación y la paz. Te entregamos a nuestros seres queridos nuevamente este día a tu cuidado; a través de Jesucristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!