Cocodrilo en la Bañera
Se dice que Gracie Allen, actriz de mucha experiencia y comediante, recibió una vez un pequeño cocodrilo vivo como una broma. No sabiendo qué hacer con el animal, Gracie lo colocó en la bañera y luego se fue a una cita. Cuando regresó a casa, encontró la siguiente nota de su empleada: “Querida señorita Allen: Lo siento, pero tengo que renunciar. No trabajo en casas donde haya cocodrilos. Yo se lo había dicho al aceptar el empleo, pero nunca pensé que se haría realidad.”
De vez en cuando nos encontramos con sorpresas. La vida nos realiza lanzamientos en curvas. Algunas de ellos son positivas, pero otras son negativas. La verdadera pregunta es ¿cómo respondemos? Cuando encontramos un cocodrilo en la bañera, ¿nos damos por vencido? O ¿realizamos los ajustes necesarios, y buscamos la oportunidad en el momento?
Incluso ahora, algunos de ustedes están enfrentando difíciles circunstancias que fueron completamente imprevistas. Y, me doy cuenta de que no es fácil lidiar o adaptarse a una nueva realidad. Pero tampoco es útil caer en la desesperación, el cinismo o la amargura.
El Apóstol Pablo escribió una vez: “Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir de escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
No te rindas y no cedas ante la oscuridad. Tú también puedes hacerlo todo a través de Cristo que te fortalece.
Oremos: Amado Dios, hay momentos en la vida cuando se siente como si el mundo entero se desmorona alrededor de nosotros. Hay cocodrilos en la bañera y demonios en el armario. En estos momentos, danos tu fuerza, tu esperanza y tu valor. Ayúdanos a hacer frente a nuestra realidad actual, y a elegir confiar en que tu mano ya está obrando por nosotros.
Hoy oramos especialmente por aquellos que regularmente se enfrentan a elementos de sorpresa y peligro en su vida cotidiana. Alzamos a los bomberos, oficiales de policías y a las mujeres y hombres en el ejército. Cuídalos y protégelos. Incluso en medio de sus pruebas, bríndales un gran significado y alegría en sus funciones. Lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!