Caminando en la Luz
Uno de los temas principales del Adviento es la luz que atraviesa las tinieblas. En el hemisferio norte, esta es la época del año en que los días se acortan y anhelamos por la luz. He oído que en el norte las personas pueden sufrir de un trastorno afectivo emocional. Es un tipo de depresión situacional provocado por la falta de luz solar natural.
También anhelamos la luz en otro sentido…A medida que el Corona Virus continúa impactando a nuestras familias y vidas; a medida que las tensiones políticas se extienden a nuestras comunidades e incluso a nuestras familias; mientras la angustia y la necesidad nos rodea; anhelamos que la luz atraviese las tinieblas.
Es por eso por lo que en esta época del año expresamos nuestro anhelo. Cantamos Oh Ven, Oh Ven Emmanuel. Reflexionamos sobre la esperanza del antiguo Israel; y sobre la venida de Cristo – y la promesa de lo que Dios comenzó en esa primera mañana de Navidad en Belén, Dios un día lo completará…Leemos a los profetas que nos dan una visión de dicho futuro – y que nos animan a esperar con esperanza.
Parte de lo que nos enseña el tiempo de Adviento, si se hace bien, es de esperar con esperanza…no en un sentido pasivo – sino de esperar con los ojos en sintonía con los lugares donde la luz ya atraviesa la oscuridad.
Isaías dice: “¡Ven pueblo de Jacob, y caminemos a la luz del Señor!”
Mi oración para cada uno de ustedes hoy es que puedan notar esos lugares donde la luz realmente brilla a través de la oscuridad. Las noticias están llenas de oscuridad, pero si tienes los ojos abiertos, hay luz. Que puedas notar el amor de Dios obrando en el mundo incluso ahora, que notes la luz – y que encuentres formas de unirte a ella. Encuentra formas de caminar en la luz. Encuentra formas de compartirlo.
Oremos: Dios de Gracia, danos ojos para ver la belleza y la bondad – incluso en medio de la oscuridad. Concédenos corazones para caminar en él y compartirlo. Y mientras lo hacemos, que experimentemos tu alegría y tu paz de nuevo en esta temporada. En el nombre de Cristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!