Cadena de Favores
Hace varios años, Ann Moore – que formaba parte de la junta directiva de Dial Hope (Digita Esperanza), compartió conmigo una gran historia sobre el famoso artista Henri Matisse. En sus últimos años, Matisse se puso muy enfermo y requirió el cuidado de una enfermera. A él le asignaron una joven estudiante de enfermería de nombre Monique Bourgeois. Monique era divertida – cariñosa, alegre y expresiva. Y con el tiempo, ella y el artista desarrollaron una amistad.
Resulta que Monique también era una persona de profunda fe, mientras que el propio Matisse no había sido una persona de fe. Pero a través de su amistad su propia espiritualidad comenzó a profundizarse.
Más tarde, después de que Monique ingresó a una comunidad de monjas dominicanas, ella compartió con Matisse el deseo de su comunidad de construir una capilla. Y, ella le pidió ayuda. Matisse respondió a su pedido dando todo lo que tenía. Él luego escribió:
“Yo comencé con lo profano y ahora, al final de mis días, estoy finalizando naturalmente con lo divino. Este trabajo llevó cuatro años de trabajo intensivo, excluyendo todo lo demás, y es la culminación de toda mi vida laboral. A pesar de las imperfecciones, lo considero mi obra maestra.”
¡Y es una hermosa obra maestra! Solo puedo imaginar cuántas vidas se han nutrido e inspirado durante los últimos 50 años o más mientras visitan la capilla.
Matisse fue tocado en su propia vida por una sola persona. Y por eso lo convirtió en una cadena de favores. Él puso todo lo que tenía en una obra maestra final. Esa obra maestra a su vez toca los corazones y las almas de muchas, muchas vidas…
Mi amigo Roger Kunkel, q.e.p.d., llamó esto “El Efecto Multiplicador de la Generosidad”.
Me pregunto cómo, en tu propia vida, has sido tocado por otros. Y me pregunto cómo, a su vez, estás transmitiendo dichas bendiciones.
Oremos: Te agradezco, Oh Dios, por aquellas personas que han marcado la diferencia en nuestras vidas. Tal y como hemos sido bendecidos, ayúdanos a encontrar formas de ser una bendición para los demás. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!