Cada uno es Único
Hoy estoy profundamente agradecido por Eric Wogen y todos nuestros Pastores invitados que dan tan generosamente su tiempo detrás del telón para hacer de Dial Hope una realidad.
Paul Harvey contó una vez la historia de Joe. Él era un hombre que había nacido en una familia de inmigrantes sicilianos, una familia que tenía 300 años de historia como pescadores. El padre de Joe era un pescador. Sus hermanos asumieron el oficio y también fueron pescadores. Pero a Joe le enfermaba el olor del pescado crudo y el movimiento al mecerse el barco. En una familia donde la única forma aceptable de ganarse la vida era la pesca, Joe era un fracasado. Su padre solía referirse a su hijo como: “Bueno para nada.”
Joe le creyó a su papá y durante años creyó que sus intentos de realizar otro tipo de trabajo eran una admisión de fracaso. Sin embargo, Joe encontró una cosa que podía hacer bien, y eso era jugar béisbol. Cuando pudo dejar de lado lo que no podía hacer bien, Joe DiMaggio se mudó a otro campo y se convirtió en uno de los grandes éxitos del béisbol.
Es interesante para mí la forma en que Dios nos creó. Cada uno de nosotros con diferentes dones y talentos. A veces queremos compararnos con los demás. Y cuando hacemos eso, a menudo nos sentimos inferiores o “menos que”. O tal vez nos sentimos un poco superiores. De cualquier manera, no es útil.
Espero que no pierdas mucho tiempo en comparaciones. En cambio, que puedas llegar a apreciar los dones únicos que Dios te ha dado. Que encuentres lo que haces bien y lo disfrutes al máximo.
Oremos: Dios bondadoso, nos has creado a cada uno de nosotros a tu propia imagen – sin embargo, cada uno es único. Hemos sido bendecidos con nuestro propio conjunto de habilidades y capacidades – nuestras propias personalidades y rasgos de carácter. Ayúdanos a apreciar y disfrutar a la persona que nos hiciste ser. Y, que podamos usar nuestros dones y de hecho nuestras vidas de una manera que sea agradable para ti. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!