Cada Momento
En su libro “Cuando Todo se Derrumba,” Pema Chodron cuenta una historia poderosa. Ella escribió:
“Tengo un amigo muriendo de SIDA. Antes de irme de viaje, estábamos hablando. Él dijo: “Yo no quería esto, y tengo esto, y estaba aterrorizado por esto. Pero resulta que esta enfermedad ha sido mi mayor regalo.” Él dijo: “Ahora cada momento es tan valioso para mí. Todas las personas en mi vida son tan valiosas para mí. Toda mi vida significa mucho para mí.” Algo realmente había cambiado, y se sentía listo para su muerte. Algo que fue aterrador y espantoso se convirtió en un regalo.”
He escuchado muchas historias similares de amigos que han luchado contra una enfermedad terminal. Su testimonio es un poderoso recordatorio para mí de que la vida es un regalo valioso. Nuestra familia, nuestros amigos, cada momento un puro regalo. Ninguno de nosotros estará aquí para siempre.
Hoy, si hay palabras que necesitas decir, gratitud que necesitas expresar, enmiendas que necesitas hacer, fe que necesites aceptar, que no pierdas otro minuto. Y, que aprecies un poco más cada abrazo, cada sonrisa, cada conversación, cada momento.
Oremos: Amado Dios, tú has creado un mundo tan hermoso, tan hermosa población. A veces nos vemos tan atrapados en la vida cotidiana que nos perdemos los momentos santos, no apreciamos todo lo que nos has dado y damos todo por sentado.
Señor, oro para que nos des la capacidad de vivir una vida basada en la gratitud. Que nunca dejemos de reconocer nuestras bendiciones y de llegar más allá de nosotros mismos para compartir nuestra abundancia. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!