Cada Árbol Excepto Uno…

Cada Árbol Excepto Uno…

Hace poco estuve pensando en la historia de Adán y Eva. Una de las primeras preguntas que las personas suelen hacer sobre esta historia es: ¿Sucedió realmente? ¿No choca esto con lo que nos dice la ciencia? Pero esa pregunta no nos llevará muy lejos. ¿Y si pudiéramos hacer una pregunta diferente? ¿Qué pasaría si preguntáramos – además de ser una historia de nuestros orígenes – cuáles son las verdades más profundas que busca decirnos?

Una de las cosas que hace este pasaje bíblico es que nos recuerda que Dios nos ha bendecido sin medida. Los primeros dos capítulos del Génesis describen bendición tras bendición. ¡Hay una sensación abrumadora de la bondad de Dios, la bondad de Dios al crear este hermoso universo repleto de luz y vida, la bondad de Dios al crearnos y bendecirnos con abundante comida, trabajo satisfactorio y compañerismo!

Sin embargo, también nos recuerda que incluso en medio de esta abundancia, existen límites para lo que es vivificante, saludable y bueno.

Dios les dijo: Puedes comer de todos los árboles del jardín excepto de uno.

¿Qué pasa cuando decimos: “Okey Dios, nos has dado tanto, pero lo queremos todo, queremos vivir como si no existieran límites legítimos? ¿Qué sucede cuando se da rienda suelta a nuestros apetitos? ¿Cuándo empezamos a creer que tenemos el derecho otorgado por Dios de utilizar cada recurso y criatura en la tierra para disfrute o ganancia personal? ¿Qué sucede entonces cuando el objetivo de la vida humana es adquirir más, experimentar más, estimular cada sentido al máximo de su capacidad y más allá?

Sabemos lo que pasa, ¿verdad que sí?

Por otro lado, que tú y yo seamos el tipo de personas que cultivamos un profundo sentido de gratitud por las bendiciones que nos rodean, aquí y ahora. Que podamos discernir los límites de lo que es bueno y saludable para nosotros y para quienes nos rodean. Y al hacerlo, que podamos sentir satisfacción y estar en paz.

Oremos: Amado Dios, Tú nos has creado de tal manera que anhelamos algo más. Ayúdanos a tener claro de qué llenará esos anhelos y qué no. Que nuestros corazones descansen en ti; a través de Cristo nuestro redentor. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share