Busca el Primer Reino de Dios

Busca el Primer Reino de Dios

Jesús dijo: “No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán…Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.”

Jesús no está diciendo que no debemos trabajar para proporcionar una buena vida a nuestras familias. Él no está diciendo que no deberíamos obtener un seguro o prepararnos contra la calamidad. Lo que él está diciendo es, en primer lugar, que nuestra perspectiva de vivir cada día debe centrarse en Dios, no en nosotros mismos, no en las aspiraciones que tengamos o en los problemas que podamos encontrar. Debemos estar centrados en Dios y en hacer su voluntad. En segundo lugar, debemos confiar en que nuestras vidas están en manos de Dios y que Él cuidará de nosotros y nos proporcionará lo que necesitemos. Es dentro de este contexto que debemos llevar a cabo nuestra vida diaria.

Jesús trata el problema de la ansiedad, de una preocupación excesiva por el futuro, porque él sabe que esa es nuestra tendencia. Nos preocupamos por el mercado de valores, por nuestros hijos o por nuestros padres, nuestra salud, nos preocupamos por la política, el medio ambiente, lo que sea. Esas preocupaciones provienen de problemas y potencialidades reales, y de no saber lo que depara el futuro. Pero esa preocupación no puede determinar ningún resultado y, de hecho, puede debilitarnos y evitar que actuemos positivamente para lograr un cambio. Nuestro Señor Jesús nos exhorta a que vivamos “en el presente”, centrados en Dios. Ahí es donde se encuentra la verdadera vida, y donde se nos abre la eternidad.

Nos enfocamos en Dios a través de oraciones diarias, la confesión, la comunión, la lectura de las Sagradas Escrituras, y ayudando a los necesitados.

Oremos: Oh Dios de la paz, que nos has enseñado que es en el descanso y reposo que seremos salvos, en la tranquilidad y la confianza morará nuestra fortaleza: Por el poder de tu Espíritu álzanos, oramos, a tu presencia, para que podamos estar en silencio y saber que eres Dios; a través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Fredrick Robinson

Biografía

Share