Ayuda, Por Favor

Ayuda, Por Favor

El mensaje de hoy fue escrito por la pastora invitada Rev. Tasha Blackburn.

Una vez viví en un lugar sin colinas, era tierra de cultivo plana hasta donde llegara la vista. Durante los últimos años he regresado a terreno montañoso y me encanta verlos: Pararme al pie de una colina alta y ver su belleza de cerca, o simplemente conducir por la ciudad y ver el pico de la montaña a la distancia me llama la atención. Colinas y montañas son hermosas. Nos traen alegría.

Es lo que la mayoría de nosotros cree que se canta en el Salmo 121. Aunque solo sea por Julie Andrews en la película “La Novicia Rebelde”, probablemente conozcas sus primeras líneas: “A las montañas levanto mis ojos, ¿de dónde ha de venir mi ayuda?” Escuchamos eso y pensamos, ¡sí! Sí, las colinas son una cosa hermosa y ¡recibo tanta ayuda al mirarlas!

Excepto que eso no es lo que significa el cántico. De hecho, significa que es todo lo contrario. Cuando se escribió este cántico, los altares para el sacrificio estaban en las cimas de las colinas. Los santuarios de todos los dioses y diosas imaginables estaban en los lugares altos. El Salmo en realidad está preguntando: “A las montañas levanto mis ojos, ¿es de allí que vendrá mi ayuda?” ¿Vendrá de altares de sacrificios? ¿Vendrá de cualquier nueva ola de objetos brillantes ante la que el mundo quiera que me incline?

Entonces se da la respuesta: No. No, mi ayuda no viene de ahí. Mi ayuda viene del Señor que hizo los cielos y la tierra. La canción, en la película “La Novicia Rebelde” trata menos sobre la belleza de las montañas y más sobre vallas publicitarias que siempre quieren que busques en ellas respuestas a tus necesidades. Cualquier promesa falsa o moda pasajera, eso es lo que nos recuerda la canción, no servirá de nada en nuestras vidas.

Ahora, cuando conduzco por mi ciudad, yo admiro las colinas y noto las vallas publicitarias, y ambas sirven como recordatorio de dónde viene realmente la ayuda: Del Señor que hizo los cielos y la tierra.

Oremos: Por ayuda que se necesita, te damos gracias en este día, Oh Señor. Para consuelo en dolor; por gracia en nuestro pecado. Por las muchas formas en que nos has salvado, gran Dios, y las muchas formas en que continúas salvándonos, te damos toda la gloria y honor y la alabanza. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Tasha Blackburn

Biografía

Share