Aprovechamiento de las Energías de Amor

Aprovechamiento de las Energías de Amor

A La famosa antropóloga Margared Meed se le preguntó una vez: “¿Cuál fue el primer signo de civilización en una cultura determinada?” Sorprendentemente la respuesta no era una olla de barro o un anzuelo o incluso una piedra de moler. En cambio, ella dijo que era “un fémur sanado.” El fémur, por supuesto, es el hueso de la pierna debajo de la rodilla.

Meed explicó que los fémures sanados que fueron encontrados eran de restos del reino más apto mentalmente. Un fémur sanado demuestra que a alguien le importaba. Alguien tenía que hacer la cacería y recolección de la persona herida hasta que su pierna sanara. La evidencia de la compasión, dijo Meed, es el primer signo de civilización.

Aunque hemos recorrido un largo camino en términos de civilización, cuando miramos el mundo que nos rodea, nos damos cuenta de que todavía tenemos un largo camino por recorrer en términos de compasión.

El geólogo, filósofo y sacerdote jesuita francés Pierre Teihard de Chardin escribió: “Algún día, después de dominar los vientos, las olas, las mareas y la gravedad, vamos a aprovechar, en beneficio de Dios, las energías del amor, y luego, por segunda vez en la historia del mundo, el hombre habrá descubierto el fuego.”

Oremos: Queremos aprovechar las energías de amor por ti, Oh Dios. En nuestras propias vidas, oramos por la sanación y la integridad. Reúnete con nosotros en el punto más profundo de nuestra necesidad en este día. Y a seguido, a medida que estamos siendo sanados, ayúdanos a ser compasivos, misericordiosos y amorosos hacia los demás; para que recordemos que en la medida que damos es que recibimos. Amén

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share