Antes de Hacer Cualquier Otra Cosa

Antes de Hacer Cualquier Otra Cosa

El mensaje de hoy fue escrito por el pastor invitado Rev. Andy Odom. 

Mi pregunta para ti hoy es: ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas cada día? En cuanto te despiertas, ¿Qué es lo que haces? Supongo que mi verdadera pregunta es: ¿Cuánto tiempo pasa antes de que comiences a ver las noticias o saltes a las redes sociales? Y luego, ¿Cuánto tiempo pasas allí? Y luego, quiero preguntar: ¿Qué tan estresado estás?

Una de mis mentoras en el ministerio, Margaret Marcuson, recientemente publicó una palabra sobre las noticias. Ella escribió sobre cómo hay tanto en las noticias en estos días que parece que apenas podemos alejarnos ni por un segundo. Después de todo, no queremos perdernos de nada. Y luego ella escribió sobre cómo ha estado tratando de limitar su consumo de noticias en línea a 5 minutos por día. Ella cita un artículo que leyó que dice lo siguiente: “Estar al día con las noticas es una trampa y una estafa. Cinco minutos al día es todo lo que necesitas.”

Ella continúa compartiendo que los días en que logra limitar su exposición a la avalancha de informes de “noticias de última hora” y actualizaciones urgentes, ella se desempeña mejor. “En esos días, estoy tranquila, soy más capaz de concentrarme en mis propios objetivos, y soy más productiva,” dijo ella.

Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse sobre cómo recibe la noticias:

  1. ¿De dónde suele obtener las noticias?
  2. ¿Mides el tiempo que dedicas a “actualizarse”?
  3. ¿Ha desactivado las alertas y, en su lugar, ha consultado los titulares en determinados momentos?

El punto es, si no eres deliberado en cómo asimilas lo que sucede en el mundo, te sentirás abrumado todo tiempo. Recientemente me encontré con esta sugerencia: “Cuando te despiertes por la mañana, no abras internet, ni leas los periódicos hasta que primero le hayas dado los buenos días a Dios. Ten una oración o un salmo que digas a primera hora, para saludar a Dios, para reafirmar quién eres y por qué eres. Redescubre la alegría a primera hora de la mañana: piensa en lo que es verdadero, hermoso, honorable y puro, antes de enfrentarte al mundo y a Facebook.”

Oremos: Buenos días Señor. Gracias por ser tal y como eres y por hacernos lo que somos. Acompáñanos hoy en todo lo que hacemos. Ayúdanos a recordar que siempre seremos tuyos, y que siempre estás con nosotros. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Andy Odom

Biografía

Share