Amor Sin Palabras

Amor Sin Palabras

Hay una tira cómica de una antigua Familia de Cirqueros donde la niña le explica a su hermano menor que: “Inventaron los abrazos para que las personas sepan que las amas sin decir nada.”

Las palabras también son importantes, ¿verdad que sí? Sin embargo, hay algo poderoso sobre el tacto humano. Cuando leemos las historias de sanación en los evangelios, encontramos que Jesús, casi siempre, toca a las personas a quienes busca sanar – incluso aquellos que hubieran sido contagiosos o ritualmente inmundos. El tacto parece desempeñar un papel prominente en el proceso de curación.

De hecho, estudios científicos han demostrado que las personas necesitan contacto empático no sólo para recuperarse de la enfermedad o lesión, sino también, en el caso de los ancianos y de los muy jóvenes es esencial para la vida. Durante los meses de distanciamiento social, muchos de nosotros sufrimos tremendamente por esto mismo: la falta de contacto.

Hoy, incluso si tienes que salir para hacerlo, oro para que hagas un esfuerzo para encontrar una mano que necesite ayuda, una espalda que necesite palmaditas, o una persona que pueda necesitar un abrazo. Recuérdales que son importantes y que son amados sin siquiera decir una palabra.  

Oremos: Dios de Gracia, cuando entraste a este mundo en la persona de Jesús confirmaste la bondad de tu creación física. Nos recordaste que no somos sólo espíritu, sino carne y sangre. Concédenos la gracia que necesitamos para cuidar de nosotros mismos y de los demás – cuerpo, mente y alma. Concédenos la sabiduría y el valor para poder apoyar, tocar y mostrar amor a aquellos que más lo necesitan. Al dar también podemos recibir. Te lo pedimos en nombre del Verbo que se hizo hombre. Amén

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share