Amistad
Puede que recuerdes que al final del libro de Job, Dios lleva a sus tres amigos a misión por sus acusaciones falsas y por la forma en que fallaron en ayudar a Job durante un momento de tremenda presión. Dios entonces los envía a hacer un sacrificio de arrepentimiento. Pero entonces, Dios también ordena a Job que vaya a orar por sus amigos. Se habían dicho cosas entre Job y sus amigos que harían caer cualquier relación, y el Señor sabe que va a tomar mucho trabajo sanar.
Lo que me llama la atención sobre este pasaje es que está claro que Dios quiere que los amigos se reconcilien. Dios sabe que las amistades son una parte vital de la vida. Pero también se requiere trabajo, requiere perdón, y requieren sacrificio.
Un antiguo dicho Jasídico nos recuerda: “Si buscas un amigo que no tenga fallas, no tendrás amigos.”
En tu propia vida, que puedas invertir en amistades. Y, que puedas ser rápido para conciliar, para perdonar e incluso para sacrificarte por ellos.
Oremos: Dios de gracia, qué regalo han sido los amigos para nosotros…Gracias por las personas con quienes hemos encontrado un sentido de conexión y compañerismo. Gracias por el profundo amor y gracia que sentimos a través de ellos. Alzamos a nuestros amigos a tu cuidado el día de hoy.
Amado Dios, también oramos, el día de hoy, por las personas que están solas…y por otras que son más a menudo olvidadas…Concédenos tu gracia, tu paciencia, tu perdón y tu amor – que podamos ser mejores amigos hacia aquellos que amamos – y más capaces de ayudar a aquellos que nos necesiten más. Te lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!