Ama a tu Prójimo

Ama a tu Prójimo

Hay una historia acerca de un barón petrolero acaudalado quien una vez le encargó a Picazo pintar un retrato de su esposa. Cuando se completó el trabajo, el barón se sorprendió al ver la imagen que había creado. “¡Porque no se parece en nada a mi esposa! ¡La hubieses pintado de la forma en que realmente es!” Picasso tomó aire y dijo: “No estoy seguro de lo que sería.” Sin vacilación, el barón petrolero sacó su cartera y le mostró una fotografía de su esposa diciendo: “¡Ahí, ya vez, esta es una foto de cómo ella realmente es!” Picasso, se agachó, miró la pintura y respondió, “Ella es más bien pequeña y plana, ¿no es así?”

El punto es que no todos compartimos la misma perspectiva. A veces nos quedamos atascados viendo el mundo de una sola manera y nos olvidamos de que los demás no siempre ven las cosas de la manera en que nosotros lo hacemos. De la forma en que votamos, la forma en que adoramos, en la forma en que nos comprometemos con nuestra comunidad, todo depende de nuestras perspectivas del mundo. El hecho de que los demás no ven las cosas exactamente como nosotros, no necesariamente significa que ellos estén equivocados.

Jesús nos recuerda que el segundo mandato más importante es la de “amar al prójimo como a nosotros mismos.” Cuando se le preguntó quién es un vecino, Jesús contó la historia del Buen Samaritano. Esta es la historia de dos hombres que eran tan diferentes de lo más que se podría ser. No importaba que no compartieran la misma visión del mundo, la misma teología, política o cultura, todavía eran prójimos. Todavía estaban llamados a amarse unos a otros, al igual que nosotros.

Oremos: Dios de Esperanza, a veces es difícil amar a las personas que son diferentes a nosotros. A veces sus perspectivas de la vida, nos roza de la forma equivoca. Pero, hoy recordamos que cuando amamos a nuestros prójimos, nuestras vidas se profundizan y mostramos nuestro amor por ti. Concédenos tu gracia, tu misericordia y tu paz. Ayúdanos a compartir estos dones con el mundo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share