Algo que Todos Necesitamos
Existe una historia española sobre el distanciamiento de un padre e hijo. El hijo se escapa y en un último y desesperado intento de reconciliarse con su hijo, el padre publica un anuncio en el periódico de Madrid. El anuncio decía: “Querido Paco, reunámonos al mediodía del Sábado en frente de la oficina del periódico. Todo está perdonado. Yo te amo. Tu padre.” ¡Acaso no sabrías, el Sábado 800 Pacos aparecieron!…Cada uno de ellos buscando el amor y el perdón de sus padres.
Sin lugar a dudas, el perdón es algo que todos necesitamos. Es también algo que necesitamos dar. Todos cometemos errores en la vida y todos experimentamos el fracaso. Pero en el mismo corazón del evangelio está el perdón de Dios.
El profeta Isaías dijo, “¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve!” Jesús dijo, “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.”
Oro para que puedas reconocer y aceptar el don del perdón en Jesucristo. Y que a ti a su vez puedas convertirte en una persona más libre e indulgente.
Oremos: Ten piedad de nosotros, Dios Misericordioso. Ayúdanos a dejar de lado cualquier tipo de carga que pudiésemos llevar, o cualquier error del pasado o fallos que pareciéramos no poder dejar de lado. Que tu perdón y gracia caiga sobre nosotros. Y luego, Dios Misericordioso, ayúdanos a perdonar con el perdón que nosotros mismos hayamos recibido, que los nuevos comienzos puedan ser nuestros a través de Jesucristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!