Alabanza en la Tormenta

Alabanza en la Tormenta

Hay una canción del grupo Casting Crowns que me gusta: I Will Praise You in the Storm (Te Alabaré en la Tormenta). A veces, en medio de las tormentas de la vida, he escuchado esta canción y, en esos momentos, he deseado desesperadamente llegar allí, de poder ofrecer alabanzas a pesar de las circunstancias. Puede sentirse como una entrega, un alivio.

No puedo empezar por ahí. Nadie puede. Pero sí quiero llegar ahí.

Todos conocemos a personas que han tenido un suceso trágico en sus vidas y no parecen poder superarlo. Tengo un buen amigo que perdió a su esposa en el 2019. Fue devastador. Ni siquiera puedo empezar a imaginar ese nivel de dolor. Fue tan abrumador que la vida perdió su brillo. La tragedia es que ahora, incluso cinco años después, él está estancado.

He oído decir que existe un cierto tipo de desesperación que se instala cuando empezamos a creer que nuestros mejores días ya han quedado atrás.

Un colega, al escribir sobre la pérdida de su propio hijo que era demasiado joven, dijo, que, por supuesto, fue devastador. Y, admitió que nunca volverá a ser el mismo. Él lloró y lloró. Él se lamentó. Él estaba enojado. Enojado con Dios. Pero dijo que en algún momento se dio cuenta de que había dos caminos a seguir, mutuamente excluyentes. Uno era el camino de la amargura y el cinismo (que se convierte en una forma de ser). Y el otro era el camino de la gratitud, gratitud por la vida vivida, gratitud por el tiempo que se le dio.

En algún momento, decidimos pasar de ser víctimas a ser supervivientes. ¿Me volveré amargado y cínico, o encontraré las bendiciones en las orillas? Incluso en medio del duelo, ¿puedo aprender lo que necesito aprender, puedo volverme más fuerte, puedo encontrar la gratitud?

Hoy, recuerda que Dios está contigo en medio de la tormenta. Y aunque ahora te cueste verlas, siempre hay bendiciones a tu alrededor.

Oremos: Dios de Amor, abraza con fuerza a quienes necesitan tu presencia en este momento. Extiende sobre ellos tus manos sanadoras. Ayúdalos a sentir tu presencia y a vislumbrar tu gracia. En el nombre de Cristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share