Al Estar en la Presencia…
Hay una tira cómica Peanuts en donde Lucy y Linus se están alistando para ir a la Iglesia. Lucy pregunta: “¿Has estudiado tu lección de la escuela dominical?” Linus responde: “Estoy trabajando en ello…estoy practicando en hacer tres cosas a la vez” – él dijo mientras trataba de vestirse. “¡Todo lo que se necesita es el equilibrio y la coordinación de los cuales resulta que tengo muchos de ambos!” Él continúa: ¿Ya ves? Puedo leer la lección, abotonarme la camisa y deslizar mis pies en los zapatos, todo al mismo tiempo…” Justo cuando dice esto, se resbala y se cae – los zapatos y la lección de la escuela dominical salieron por los aires. En el último recuadro Lucy dice: “La lección de hoy. Segundo Libro de Samuel. Primer Capítulo. Versículo 19, “¡Cómo han caído los valientes!”
En el mundo de hoy, tratamos de realizar múltiples tareas a la vez. Nuestros teléfonos inteligentes y tabletas nos permiten conectarnos con amigos y colegas de todo el mundo en cualquier momento. Hay muchas bendiciones en esto – sin embargo, debemos tener cuidado. Si bien es posible trabajar, o socializar en línea – mientras estas de vacaciones o cenando o mientras estés con otros amigos y familiares, puede ser perjudicial para dichas relaciones.
Tengo presente constantemente que uno de los mejores regalos que podemos dar a las personas que amamos es escucharlos. Pero, es imposible estar presente para ellos y con ellos si estamos, al mismo tiempo, en otro lugar en línea. Hay momentos en que hacer múltiples cosas a la vez pueda funcionar bien para nosotros – pero no importa lo bien que pensamos que lo hacemos, hay momentos por el bien de nuestras relaciones, cuando lo mejor es dejarlo de lado.
Oremos: Dios Amoroso, te agradecemos hoy por el regalo de la tecnología. Pero, aún más importante, te agradecemos por el regalo de la familia y amigos. Sabemos que no podríamos seguir en esta vida por mucho tiempo sin ellos. Cuando estemos en la presencia de ellos, ayúdanos a estar presentes, y mostrarles nuestro amor a través de nuestra atención. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!