Agárrate Rápido
El día de hoy, estoy profundamente agradecido por todos aquellos que han apoyado a la Fundación Dial Hope (Digita Esperanza) con donaciones monetarias. La esperanza llega a otras personas por ti. ¡Gracias!
En su libro Ortodoxia, GK Chesterson escribió, “Lo que quiero decir se puede ver en los niños cuando se encuentran con un juego o broma que disfrutan de forma especial. Un niño mueve sus piernas rítmicamente por exceso, no ausencia, de vida. Los niños son abundantes en la vitalidad de la vida porque en el espíritu son feroces y libre, por lo tanto, quieren que las cosas se repitan y sin cambios. Ellos siempre dicen, “Hazlo de nuevo,” y la persona mayor lo hace de nuevo hasta el cansancio, las personas mayores no son lo suficientemente fuertes como para exaltar en la monotonía.
Pero, tal vez Dios es lo suficientemente fuerte como para exaltar a través de la monotonía. Es posible que Dios diga cada mañana, “Hazlo otra vez” al sol. Y todas las noches, “Hazlo otra vez” a la luna. Puede que no sea una necesidad automática que haga que todas las margaritas sean iguales. Puede ser que Dios hace cada margarita por separado, pero nunca se ha cansado de hacerlas. Puede ser que él tenga el apetito eterno de la infancia. Porque hemos pecado y envejecido y nuestro Padre es más joven que nosotros.”
Hay algo que nos dice los ciclos de las estaciones, los ciclos de la naturaleza, incluso el ciclo de un día, cuando el día da paso al atardecer y a la oscuridad y la noche luego da paso al amanecer, y sucede una y otra vez. Hay algo acerca de esa consistencia que nos hace recordar que Dios es fiel. Podemos desviarnos o quedarnos cortos, pero Dios siempre está ahí, siempre nos llama de nuevo.
Oremos: Dios eterno, te alabamos el día de hoy por las bellezas de tu creación, y por la forma en que tan fielmente provees. Queremos ser feroces y libres. Queremos estar completamente vivos y llenos de esperanza. Ayúdanos a ser fieles a como tú eres fiel. Ayúdanos a aferrarnos a tus promesas, a tu palabra, a tu guía, a tu mano amorosa; por medio de Jesucristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!