Acurrucarnos Juntos
Mi nombre es Andy Odom, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Canyon Creek en Richardson, Texas. El pastor Joe Albright me invitó a dar el mensaje de Dial Hope (Digita Esperanza) del día de hoy. Comenzamos con una lectura de Mateo 8…
Luego Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. ¡Pero Jesús estaba dormido! Los discípulos fueron a despertarlo. ¡Señor – gritaron -, sálvanos, que nos vamos a ahogar! (Matero 8:23-25)
Una tormenta fuerte puede poner a todos en desesperación. Esas determinadas épocas del año, cuando los patrones climáticos son impredecibles, nos hacen estar más alertas que en otras ocasiones. Tal vez al igual que yo, cuando se avecina una fuerte tormenta, tú también te encuentras recordando la escritura, citadas anteriormente, cuando los discípulos, aterrorizados por la tormenta, corrieron y acudieron a Jesús para pedir ayuda. Me imagino a todos allí, abrazados en la barca con Jesús recordándoles su fe mientras se calmaba la tormenta.
Hace unos años, una gran tormenta atravesó mi vecindario en medio de la noche. Normalmente duermo a través de las tormentas, pero esta despertó a toda mi familia con un rayo que cayó bastante cerca, sacudiendo toda la casa. Antes de que mi esposa y yo pudiésemos parpadear, estaban nuestros hijos al pie de nuestra cama, aterrorizados. “Está bien” les dijimos. “¿Les gustaría subir a la cama con…?” Pero antes de que pudiéramos finalizar de hablar, saltaron a la cama para anidarse entre nosotros. Allí estábamos todos apilados unos sobre otros como aquellos discípulos asustados tratando de sobrellevar la tormenta. Y me dije a mí mismo: Esta es una gran imagen de la iglesia: todas las masas acurrucados juntos y abrazados para enfrentar lo que el mundo pueda traer, y allí Cristo ayudará a calmar las tormentas en nuestras vidas.
Oremos: Las tormentas vendrán, Oh Dios. Sabemos que vendrán tormentas. Nuestra oración mientras nos acurrucamos juntos es que nos mantengas tranquilos y seguros en medio del viento y la lluvia. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!