Acepta a los Demás
El Apóstol Pedro dijo una vez: “¡Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos!” (Hechos 10). Jesús le había hablado en un sueño y dejó claro que incluso los gentiles, personas tan completamente diferentes a Pedro, eran bienvenidos y amados por el Señor.
En su libro, Learning to Lead (Aprendiendo a Dirigir), Fred Smith escribió: “Las personas inmaduras no pueden disfrutar de personas que son diferentes a ellos. Ellos prefieren personas que comparten su visión. La madurez es sentirse cómodo con la diversidad.”
El Pastor y autor Joshua Kang se basa en esto. En su libro, Deep-Rooted in Christ (Arraigados en Cristo), el escribió: “A veces, cuando las personas piensan de manera diferente a nosotros, rápidamente decimos que están equivocados. Pero ser diferente no es necesariamente incorrecto…Los que se niegan a aceptar a los demás solo piensan en sí mismos…A medida que expandimos nuestros corazones para aceptar a los demás, comenzamos con aceptar, comprender y amar sus diferencias.”
En este momento de la historia de nuestra nación, cuando estamos tan polarizados sobre cualquier cantidad de asuntos, oro que todos los que sigamos a Jesús podamos dar un mejor ejemplo. Que vivamos como Él vivió – amando, sirviendo y aceptando incluso a aquellos que piensan, miran y actúan de manera diferente a nosotros mismos.
Oremos: Amado Dios, a veces sentimos que sabemos qué es lo mejor y los demás simplemente son ignorantes. Sálvanos de nuestro orgullo. Recuérdanos que creaste y amas a todas las personas por igual. Hoy, recordemos que en tu reino hay personas jóvenes y ancianos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, personas que hablan todo tipo de idiomas, de todas las naciones y razas. Un día, Oh Señor, esperamos poder sentarnos con ellos y contigo en la mesa celestial de la paz. Oramos en el nombre de Aquel que dio su vida por los pecados de todos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!