Acciones Arraigadas en el Amor
El científico jesuita Pierre Teihard de Chardin sostuvo que Dios está en el corazón de toda la vida cosmológica y biológica, la profundidad y el centro de todo lo que existe. Él escribió una vez: “Nuestra naturaleza ya está dotada de gracia y, por lo tanto, nuestra tarea es estar atentos a lo que está y a lo que está fuera (mente y corazón) para que podamos contribuir a la edificación del mundo en el amor…Nuestras vidas tienen significado y propósito…O ayudamos a construir este mundo con amor o lo destrozamos…Cada acción puede ser una acción sagrada si está arraigada en el amor…”
Me siento convencido y alentado por esta declaración. “O ayudamos a construir este mundo con amor o lo destrozamos…” Entiendo que esto significa que en casi todo momento tenemos una oportunidad. Como interactuamos con quienes nos rodean, cómo damos o retenemos, lo que leemos y publicamos en las redes sociales, lo que guardamos en nuestro corazón, y lo que entregamos, todo importa.
Oro hoy para que tú y yo seamos el tipo de personas que contribuyan a construir este mundo en amor. Que veamos la posibilidad de nuestras acciones como sagradas, santas y significativas. Y que comencemos por notar la presencia de Dios en el corazón y centro de todo lo que existe.
Oremos: En este día de San Valentín, abre nuestros ojos, Dios Santo, para ver tu presencia en las personas y el mundo que nos rodea. Mis palabras, acciones y nuestras vidas siempre arraigadas en el amor. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!