Abre Nuestros Corazones
De vez en cuando, todos sufrimos. Es un aspecto muy real de la ida, ¿No es así? Y es tentador intentar evitarlo – o negarlo. Es tentador tratar de protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.
Estaba visitando a una amiga hace varios años, y ella estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer y estaba empezando a perder la memoria. Ella dijo: “Joe, sabes que la parte más difícil de todo esto es que mis amigos han dejado de llamarme. Tal vez tienen miedo. Tal vez no saben qué decir. Pero el asunto es que a mí no me importa lo que digan. Simplemente no quiero perderlos como amigos.”
Yo conozco a otras personas que cuando pasan por un momento difícil, es casi todo lo contrario. Ellos no permiten que otros sean parte de su vida. Cuando están sufriendo, se cierran y se apagan.
La ironía es, justo cuando las personas más nos necesitan, justo cuando más los necesitamos, nos sentimos incómodos y huimos de algo que realmente nos hace más humanos. Ese sufrimiento y esa necesidad llegan a la raíz de lo que significa ser humano. Es algo que todos compartimos en común. Es algo que trasciende el color de la piel y el estatus socioeconómico. Es un punto profundo de conexión.
Jesús dijo una vez: “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.” (Mateo 16:24-25)
Parte de lo que Él estaba tratando de enseñarnos es que el mayor significado, alegría y esperanza provienen de dar la vida por el bien de los demás, ayudando a los demás, compartiendo con los demás en los momentos más difíciles. Por eso oro hoy para que tengas personas a tu alrededor que estén dispuestas a compartir tu quebrantamiento y que tú estés dispuesto a caminar con ellos a través de sus quebrantamientos.
Oremos: Dios de la Esperanza, aun cuando caminamos por el valle de la sombra de muerte, tú estás con nosotros. Ayúdanos a vivir esta promesa y esta esperanza incluso cuando la compartimos con otros. En el nombre de Cristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!