¿A Quién Estás Siguiendo?
S.I. McMillen cuenta la historia de una joven que quería ir a la universidad, pero su corazón se hundió cuando leyó la pregunta en la solicitud en blanco que decía: “¿Eres un líder?” Siendo honesta y concienzuda, ella escribió: “No,” y devolvió la solicitud, esperando lo peor. Para su sorpresa, ella recibió esta carta de la Universidad: “Estimado Solicitante: Un estudio de los formularios de solicitud revela que este año nuestro colegio tendrá 1,452 nuevos líderes. Te estamos aceptando porque creemos que es imperativo que los líderes tengan al menos un seguidor.”
Reflexionando, la verdad es que todos seguimos a alguien. Todos tenemos a personas que admiramos y emulamos – unos vivos y otros que ya no están con nosotros. Ya sea si nos damos cuenta o no, nuestras creencias y acciones están profundamente moldeadas por otras personas. La verdadera pregunta es, ¿A quién estamos siguiendo?
Tengo la esperanza que cuentes con personas en tu vida que sean dignas de emular. También espero que no sigas ciegamente a cualquiera. Como Cristianos hacemos todo lo posible por seguir a Jesús – para vivir de la manera más amorosa, generosa y perdonable posible. Por supuesto que no siempre es fácil – pero cuando tenemos éxito, ¡es enriquecedor!
Nuestra oración de hoy fue escrita por mi amigo, Reverendo Dr. Roger Kunkel, q.e.p.d. Oremos: Dios de amor, danos mentes abiertas y corazones y confianza completa en tus planes para nuestras vidas. Muéstranos quiénes somos y en quién nos quieres convertir. Guíanos en la manera que quieres que sigamos, y mientras caminamos por un sendero que no podemos ver, provéenos la luz y el calor de las manos de cada uno de nosotros a medida que juntos buscamos tu voluntad. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!