En el Rincón

En el Rincón

El mensaje de hoy fue escrito por mi amiga, Reverenda Tasha Blackburn.

Este año, al decorar para Navidad, he estado colocando algunos nacimientos y, mientras los colocaba, he estado pensando mucho en José. En mis nacimientos, siempre coloco a Jesús justo en el medio, con María a un lado y José al otro. Mientras hago esto, recuerdo que hay muchos nacimientos que se ven bastante diferentes. En dichos nacimientos, el Niño Jesús, María, los pastores y los animales ocupan el centro del escenario, pero José está solo en un rincón.

Bueno, no completamente solo, En dichos nacimientos, hay un anciano que se inclina hacia un José de aspecto preocupado como si le estuviera hablando. Para los creyentes ortodoxos que hicieron la imagen, el anciano representa la duda. Esto tiene sentido porque, si lo piensas, José fue el primer ser humano al que se le pide creer en Jesús. A María se le pide que crea, por supuesto, pero ¡a ella le suceden bastantes cosas en su propio cuerpo que ayudan a confirmarlo! Pero a José no. A él simplemente se le pide que crea. En un sueño, se le dice: “No temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.”

No puedo decir exactamente cómo respondería a un sueño así y a una petición así, pero puedo prometer que ¡el anciano con dudas y yo tendríamos mucho de qué hablar en un rincón! Eso es lo que hace que José sea tan asombroso. Porque, se nos dice, cuando él despertó, José hizo lo que le habían dicho en el sueño. Frente a la Duda, él fue fiel.

En esta Navidad tengo mucho que aprender de él. Creo que todos tenemos mucho que aprender. Porque la duda siempre está ahí, en un rincón, y puede que incluso se incline hacia ti en esta época del año. Pero eso no te deja fuera de escena. Estas ahí. Hay lugar para ti en la historia de Navidad. Ya sea que este año te encuentres junto a él o casi al borde del marco, hay lugar para ti.

Oremos: Señor Jesús, tú lo sabes todo sobre nosotros. Tú conoces nuestro gran amor por ti y conoces nuestras dudas. En esta temporada, transforma nuestras dudas en confianza y continúa haciéndonos creyentes. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Tasha Blackburn

Biografía

Share