El Alfarero y el Barro

El Alfarero y el Barro

El profeta Isaías oró una vez (64:1-8): “Nosotros somos el barro, y tú el alfarero…”

Hay un libro que me ha resultado profundamente conmovedor titulado The Holy Longing (El Santo Anhelo), escrito por un sacerdote de nombre Ronald Rolheiser. La premisa del libro es que dentro de cada uno de nosotros hay un fuego insaciable. Hay “una intranquilidad, un anhelo, un deseo, una inquietud, un hambre, una soledad, una nostalgia corrosiva, un salvajismo que no se puede domar, un dolor que todo abarca y que se encuentra en el centro de la experiencia humana y es la fuerza fundamental que impulsa todo lo demás. Esta enfermedad es universal…” Y lo que hacemos con este fuego interior, cómo lo canalizamos, es nuestra espiritualidad.

Él escribió esto: “Independientemente de si nos dejamos moldear conscientemente o no por alguna idea explícitamente religiosa, nosotros (todos) actuamos de maneras que nos dejan saludables o insalubres, amorosos o amargados.”

La verdadera pregunta es ¿Qué nos está moldeando?

Porque todos estamos siendo moldeados por algo…Podemos ser moldeados por la angustia y el miedo, por el tribalismo, por el deseo, por lo que vemos y lo que leemos…Podemos ser moldeados por nuestro pasado…y por lo que buscamos en el futuro…

¿Qué es lo que canaliza ese fuego interior que hay en ti? ¿Qué es lo que te está moldeando?

Vivimos en una época de gran inquietud, conflicto global y tremenda incertidumbre. Y en esta época del año, incluso en medio de la gran alegría de esta temporada, puede haber frenesí soledad, dolor…

Tal vez la sabiduría de nuestra fe sea marcar los límites de una temporada en la que nombramos nuestros anhelos, nombramos nuestros quebrantamientos, y nombramos la esperanza que tenemos.

En esta temporada de Adviento, que pongamos nuestros corazones y vidas nuevamente en las manos del Alfarero…y que podamos ser siempre remodelados, reformados por el amor que vemos en la venida de Cristo.

Oremos: Dios de Esperanza, te damos gracias por este tiempo santo y por tu amor por cada uno de nosotros…Moldéanos y fórmanos cada vez más a la imagen de tu Hijo Jesús, en cuyo nombre oramos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share