La Turbulencia Perfecta

La Turbulencia Perfecta

El mensaje de hoy fue escrito por el Dr. Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope.

George Bernard Shaw describió a Beethoven como “el espíritu más turbulento que jamás haya encontrado expresión en el sonido puro. El poder de la Novena Sinfonía es la alegría turbulenta de la humanidad.” Por supuesto, cuando las turbulencias controlan nuestras vidas, todo se vuelve caótico y loco. Pero esa no es la culpa de la turbulencia. Nosotros los humanos tenemos la culpa. Para estar seguros, ¡las únicas personas sin problemas, preocupaciones y turbulencias están en el cementerio! 

La habilidad que tenemos que tener en la vida es de mantener suficiente turbulencia para ser expansiva sin ser inundado por ella. Tal y como sabiamente comentó Nietzsche: “Debemos de tener suficiente caos en nuestras vidas para dar luz a las estrellas danzantes.”

Esto me recuerda a Henry David Thoreau. Cuando su mamá lo encontró todavía despierto en la cama cuando era niño, ella le preguntó: “¿Por qué, Henry querido, por qué no te vas a dormir?” “Madre,” dijo el niño, “he estado mirando a través de las estrellas para ver si logro visualizar a Dios detrás de ellos.”

Oremos: Oh Dios, estamos agradecidos de que no nos des todo lo que pedimos sino solo lo que necesitamos. Que seamos sabios como los zorros e inocentes como corderos, para que podamos vivir en este mundo y seguir siendo efectivos sin perder nuestro sueño de amor, fidelidad y alegría. Muy a menudo nos quejamos de que nos exijas más de lo que podemos soportar. Entonces, un niño sin edad con Síndrome de Down nos ve de cerca en el supermercado, o una madre sin hogar que lucha por sus hijos nos mira directamente y nos habla confiadamente de ti y de su futuro. Un Samaritano incontenible aparece para inscribirnos como posaderos. Así que aprendemos nuevamente que lo que depende de nosotros no lo es todo, pero solo lo máximo que esté a nuestro alcance para hacer la gracia de Dios real para los demás, ayudar a que la justicia descienda como agua, que la paz fluya como un río, que la belleza brote de la fealdad y que la esperanza logre alas como un águila. Amado Dios, ¡cuán grande eres! En el Espíritu de Jesús oramos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share