En Medio de la Guerra
En las últimas Semanas, las noticias han estado repletas de brutalidad en la guerra de Gaza. Todo esto a raíz del horror del ataque terrorista de Hamás contra civiles inocentes, adolescentes y niños…Es difícil imaginar ese tipo de odio despiadado…Trae a la memoria el recuerdo del 11 de Septiembre…y plantea la pregunta: ¿Qué lleva a una persona o a un grupo de personas a ese punto de salvajismo? Es desgarrador.
¿Qué puede decir una persona de fe en un día como éste? ¿Dónde está Dios en medio de tantas atrocidades?
Lo que sí se es que en el corazón de nuestra fe Cristiana se encuentra en la cruz. Adoramos a un Dios que sufre junto con nosotros…que, en Cristo, en esa cruz, está siempre con nosotros en nuestro sufrimiento. Dios está con aquellos que resisten en el frente, en los campos de refugiados y en las zonas de guerra. Dios está con la madre que sostiene a su hijo en la UCI. Dios está con los que están solos, los que tienen hambre, los que tienen el corazón roto. Si la cruz no nos muestra nada más, nos muestra que Dios está con los que sufren.
¿Cuál debe ser entonces nuestra respuesta? Bueno, nuestra respuesta es dar a los necesitados y orar…orar por aquellos que han perdido a seres queridos, orar por la protección de los trabajadores humanitarios y por los civiles inocentes, orar por los líderes mundiales para que prevalezca la sabiduría y orientación, y orar incluso por aquellos a quienes podamos considerar enemigos.
Para ello, por favor oren conmigo:
Dios de amor y de gracia, nuestros corazones están angustiados, agobiados por la agitación y el sufrimiento que presenciamos en nuestro mundo, y por los profundos desafíos que enfrentan tantas personas. Recordamos hoy a los habitantes de Gaza e Israel, que han sido testigos de la brutalidad de la guerra, más recientemente a raíz de un desgarrador ataque terrorista contra civiles inocentes. Nuestros corazones duelen por el odio despiadado que conduce a tal violencia, y oramos por quienes se ven atrapados en medio de ella. Te pedimos protección para los trabajadores humanitarios, el personal médico y por otras personas que buscan como ayudar. Oramos por Hamás, para que se ablanden los corazones, para que se dobleguen las voluntades. Oramos por la justicia…y oramos por la paz. Concédenos paz también en nuestras propias almas, Señor. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!