Vastos Misterios

Vastos Misterios

Durante los últimos días, hemos estado reflexionando sobre el asombro y la maravilla que experimentamos en el mundo natural.

He estado leyendo este gran libro sobre la ciencia del asombro, escrito por Dacher Keltner, profesor de psicología en UC Berkeley. Keltner llevó a cabo una enorme cantidad de investigaciones sobre este tema – incluyendo la recopilación de unas 2,600 historias de personas y culturas de todo el mundo.

La pregunta que hizo fue la siguiente: ¿Cuál es la experiencia de asombro que has tenido cuando te has encontrado con un vasto misterio que trasciende tu comprensión del mundo? A partir del estudio, recopiló historias sobre como experimentar asombro a través de la belleza moral, el nacimiento y la muerte, música y arte, el movimiento colectivo, y la naturaleza, a lo que llamó “asombro salvaje”.

Lo que el estudio encontró es que la experiencia de esta emoción particular nos brinda alegría, significado y comunidad, junto con cuerpos más sanos y mentes más creativas. Cuando experimentamos asombro, los límites que nos separan del mundo exterior se desvanecen, y comenzamos a sentir que somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos. Además de eso, las regiones del cerebro asociadas con el pensamiento obsesivo, incluida la autocrítica, la ansiedad e incluso la depresión, se calman.

El autor afirma que podemos encontrar asombro en casi cualquier lugar. Hacerlo no requiere dinero ni mucho tiempo. Las investigaciones sugieren que sólo un par de minutos al día serán suficientes. Solo tómate un momento para salir y pasear. Y pasear. Nuevamente, si no puedes salir físicamente, quizás pueda sentarse junto a una ventana que dé al mundo exterior y deja que tu mente divague.

Oremos: Te damos gracias, Dios Santo, por vastos misterios que trascienden nuestra comprensión del mundo. Te damos gracias por la emoción del asombro que conduce a maravillarnos y la curiosidad y abre nuestros corazones y mentes de nuevas maneras. Mientras miramos el mundo que nos rodea, mientras contemplamos el mundo dentro de nosotros, a medida que nos atrevemos a acercarnos a tu misterio, que podamos sentir nuevamente la unidad en lo profundo del corazón de todo lo que es. Y que conozcamos tu amor; por Cristo en cuyo nombre oramos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share