Luz Hilarante

Luz Hilarante

El día de hoy quiero decir unas palabras especiales de agradecimiento a aquellos que han apoyado la Fundación Dial Hope (Digita Esperanza) con una donación financiera. ¡Tus donaciones hacen posible este ministerio!

Ya en el siglo IV, el himno Cristiano Phos Hilarón (Canto del Agradecimiento Vespertino) ya era considerado antiguo. Se cantó durante oraciones vespertinas en Jerusalén, cuando una candela encendida se llevaba fuera de la tumba donde Cristo fue enterrado. La luz, por supuesto, simboliza la presencia del Cristo Resucitado – la luz del mundo. 

Phos Hilarón podría traducirse como “luz hilarante,” lo que es particularmente significativo, ya que lo más probable era que fuese cantado en las catacumbas durante la adoración por los primeros Cristianos. A la luz de la promesa de la resurrección, podían celebrar incluso ante la muerte.

Nuestra oración hoy es este himno antiguo. Mientras oramos, unimos nuestros corazones con nuestras hermanas y hermanos en Cristo durante muchos, muchos siglos. Oremos:

Esplendorosa Luz de la santa gloria del

Padre inmortal, celestial, bendito y

Santo: Jesucristo. Llegando a la puesta del sol vespertina te 

cantamos, oh Dios: Padre, Hijo y 

Espíritu Santo, a quien es propia la

Alabanza en todo tiempo con voces 

Justas, oh Hijo de Dios, dador de vida;

Por eso el mundo entero te glorifica. Amén

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share