El Rostro de Jesús
El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo el Capellán Bob Griffiths.
En su libro Fuentes de Fortaleza, el presidente Jimmy Carter escribió sobre la entrevista a Eloy Cruz, un pastor Cubano que había ganado un tremendo respeto entre los inmigrantes pobres de Puerto Rico. Él tenía un ministerio próspero. Carter le preguntó: “¿Cuál es el secreto de su éxito?” El pastor Cruz respondió, “Señor Jimmy, solo necesitamos tener dos amores para nuestra vida: El amor a Dios y el amor a la persona que se encuentra frente a nosotros en cualquier momento.”
Un fin de semana estaba visitando a un amigo sacerdote Episcopal que había iniciado un ministerio para personas sin hogar en el centro de Atlanta, a petición del obispo. El servicio dominical era a las 1 p.m., seguido de almuerzo gratis para los asistentes. Durante el Saludo de la Paz, a cada uno de los que ayudábamos en el servicio se le pidió que estrechara la mano de cada persona sin hogar presente. No siempre es fácil de hacer, ya que eran entre 50-75 de ellos. Mientras me abría paso entre el grupo, me encontré con una persona de color, de avanzada edad, en silla de rueda. Era un día frío de finales de Octubre y tenía un calcetín en cada mano para mantenerlas calientes. Entonces extendí mi mano y dije: “La paz del Señor sea contigo, hermano mío.” Y él tomó mi mano y me miró con lágrimas en los ojos y allí, queridos amigos de Dial Hope, estaba el rostro de Jesús.
Que tú y yo tratemos de recordar que tal vez, sólo tal vez, Jesús esté ahí en esa persona que está frente a nosotros en cualquier momento.
Oremos: Dios amado, nos has unido en una vida común. Ayúdanos a hablar unos con otros sin amargura ni disgustos. Ayúdanos a verte en aquellos que conocemos, y a estar agradecidos por las muchas formas en que te revelas a nosotros. Con la ayuda tuya y de tu amado hijo.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!