Más Allá de Toda Medida
Hay dos peces jóvenes nadando. Un pez de mayor edad, nadando en la dirección opuesta, les hace un gesto de asentimiento y les dice: “Buenos días, muchachos. ¿Cómo está el agua?” Los dos peces jóvenes continuaron nadando y, finalmente, uno de ellos mira al otro y pregunta: “¿Qué diablos es el agua?”
A veces es difícil ver lo que ya tenemos frente a nosotros.
Recuerdo cuando me gradué de la escuela secundaria y fui a la universidad. A modo de confesión plena, yo no era el adolescente más responsable ni respetuoso. (¡Lo Siento Mamá) Cuando tenía esa edad, no podía esperar salir de la casa. Pero luego, después de mudarme a los dormitorios, en realidad fue solo cuestión de semanas antes que la realidad se hiciera presente y me di cuenta de lo bueno que tenía antes de la universidad.
En casa, me di cuenta, que no tenía que ir a la lavandería todas las semanas, o alternativamente, buscar mi camisa sucia más limpia para usar en clase. En casa, no tenía un compañero de cuarto que nunca dormía y que fuera un fiestero total. En casa, no tenía que compartir el baño con otros cinco chicos, a ninguno de los cuales, incluyéndome a mí, le gustaba mucho limpiar. En casa, no tenía que ir al supermercado. No. De alguna manera en casa, todos los ingredientes y toda la comida que amaba, aparecía mágicamente cada semana…
Sólo un poco de espacio y un poco de perspectiva me permitieron ver lo que no podía ver, de apreciar lo que no podía apreciar.
Para todos nosotros, en todas las edades, a veces es difícil ver la realidad de la bendición, la belleza y la gracia, incluso cuando nadamos en ellas.
Hoy te invito a hacer una pausa y, a pesar de las dificultades, que puedas estar enfrentando, hacer un balance de todas las bendiciones que te rodean. Haz una lista. Concéntrate durante unos minutos en cada elemento, y observa cómo un poco de perspectiva puede marcar una gran diferencia.
Oremos: Dios amado, nos has bendecido más allá de toda medida. Abre nuestros ojos para ver y nuestros corazones para responder. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!