Encontrando el Equilibrio

Encontrando el Equilibrio

Una noche en la playa, había hermosas conchas de mar esparcidas por todas partes. Estas conchas no eran sólo la mezcla habitual que encontramos en el noreste de Florida. No, éstos parecían ser únicos, y recogí todo tipo de tesoros marinos.

Durante las próximas semanas, cada vez que iba a la playa a dar un paseo, me encontraba siempre con la cabeza hacia abajo, mirando a lo largo de la playa, buscando por más conchas perfectas. Y de hecho encontré más. Pero una mañana miré hacia arriba y noté que el océano era de un azul claro y el cielo azul brillante. Había una brisa ligera, y el día era precioso. Y de repente me di cuenta de que había sido tan cautivado por mi búsqueda de conchas marinas que casi me perdí de todo el panorama.

Nuestra vida de fe puede ser así. Hay ocasiones en que nuestras cabezas deben estar inclinadas en oración. Todos necesitamos renovación y fuerza para el viaje. Y hay valiosos tesoros que se encuentran en tiempos de oración y meditación. Pero si mantenemos nuestras cabezas inclinadas por demasiado tiempo, podríamos perdernos del panorama más amplio. Podríamos dejar de notar la belleza y lo bueno de la creación de Dios a nuestro alrededor. Y podríamos perder la oportunidad de servir a otros y de crecer.

La próxima vez que yo vaya a la playa, tengo planificado caminar parte del camino con mi cabeza inclinada con atención enfocada. Y voy a caminar el resto del camino con mis ojos mirando hacia el exterior y mi corazón bien abierto.

Oremos: Amado Dios, ayúdanos a encontrar un equilibrio en la vida. Ayúdanos a obtener tiempo para la oración, tiempo para renovar y reponer el alma. Pero, por favor, Señor, no nos dejes atascados allí. Danos ojos para ver el mundo que nos rodea – la tremenda belleza y la necesidad. Tal y como hemos recibido que así podamos dar. Amén. 

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share