Modelos a Seguir
El pastor Jerry Steen cuenta una historia sobre cuando empezó, por primera vez, en el ministerio religioso. Tenía que tener un segundo trabajo mezclando compuestos para animales, para complementar sus ingresos. Steen relata que cada día, cuando regresaba del trabajo, sus dos hijos lo miraban, sonreían y decían: “¡Hombre, papá, seguro que estás polvoriento!” Él contestaba: “Sí, seguro estoy polvoriento”, Luego se iría a bañarse.
No pensó demasiado en esto hasta que un día él estaba lavando su coche y vio a su hijo mayor recogiendo la grava y las piedras de la calzada y frotándolas en sus pantalones. Le preguntó a su hijo, “¿Qué estás haciendo?” El niño respondió, “¡quiero estar polvoriento como tú Papá!”
La historia de Steen me recuera que todos seguimos a alguien. Aprendemos de nuestros padres, nuestra familia, nuestros amigos y de personas que admiramos. Aprendemos mucho de ellos – incluso inconscientemente.
El día de hoy, puede valer la pena reflexionar sobre quiénes son tus modelos a seguir. ¿A quién admiras de verdad? ¿Cuáles son algunos de los rasgos que ves en ellos, que te gustaría emular? Asimismo, también vale la pena reflexionar sobre quiénes nos ven como su modelo a seguir. ¿Cuáles son algunas cosas que te gustaría transmitir?
Ya en su avanzada edad, después de haber madurado profundamente en la fe, el apóstol Pablo escribió a la iglesia en Filipos: “Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.”
Oremos: Dios de Gracia, acércanos a las personas que hacen de este mundo un lugar mejor – personas que reflejan tu amor, bondad y paz. Que podamos aprender de ellos, para que también nosotros crezcamos cada vez más a tu semejanza. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!