Cantando Juntos

Cantando Juntos

Durante los últimos dos días, he reflexionado sobre el regalo de la música. Hoy, continuaremos con dicho tema.

Me gusta cantar en el auto o en la ducha cuando no hay nadie cerca. Pero, piense en lo poderoso que es cuando alzamos la voz juntos. Realmente no quedan muchos lugares públicos donde podamos cantar juntos.

Recuerdo estar junto a una tumba por primera vez. Yo era pastor estudiante en el seminario y hubo un suicidio en mi congregación. Estuve junto a la esposa, el hermano, mientras uníamos nuestras voces a estas palabras en ese día despejado y frío: Sublime Gracia del Señor, que a un pecador salvó…

Recuerdo esa noche del 11 de Septiembre, cantando la oración Kyrie Eleison en un servicio religioso de oración: Señor ten piedad de nosotros, Cristo ten piedad de nosotros, Señor ten piedad de nosotros…Dentro de la música, de alguna manera estamos unidos…

Uno de los momentos más conmovedores en mi iglesia fue un momento en la sala de confraternidad. Nuestro asociado parroquial estaba enseñando una clase sobre las parábolas. Este resultó ser un momento difícil en mi vida y estaba pasando por mucho. Al final de la clase, nos pusimos de pie y cantamos juntos: Busca Primero el Reino de Dios. Recuerdo mirar alrededor de la habitación rodeada de personas que sabía que me amaban y se preocupaban por mí, y sentí ese amor. Sentí la presencia de Dios. Y me preguntaba: ¿Será así el reino de Dios? ¿Los volveré a ver algún día? ¿Se corregirá todo lo que está mal?

Todo esto surgió dentro de mí con una simple canción.

Como ha sido mi oración estos últimos días, oro para que lleguen a ver la música como un medio más por el cual acercarse a la fuente de la vida, a Aquel que da vida. Que la música sea para ti un instrumento de oración. Y, que te encuentres cantando en sintonía con la música de la creación, la música del amor, la música de la esperanza, la música del corazón de Dios.

Oremos: Cantemos un cántico de fe y esperanza en nuestros corazones, Oh Dios, así como te cantamos a ti. Y que la música de tu amor resuene en nuestras vidas, en la forma en que vivimos y amamos; en el nombre de Cristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share