El Regalo de la Música

El Regalo de la Música

Ayer reflexioné sobre el regalo de la música. Hoy, continuaré con ese tema.

Mi amiga Amy Camp compartió conmigo sobre una visita que realizó, una tarde, a una pareja de ancianos. Al final de la visita, la esposa quiso cantar la canción infantil, “Cristo me ama.” Amy dijo que no podía creerlo. El hombre que no podía hablar cantó junto con ellos. Y cantaba tan claro como escuchar una campana.  

La música tiene una forma de desencadenar pensamiento y recuerdos enterrados en lo más profundo de nuestro interior. Tiene una forma de hablarle al núcleo de nuestro ser. Puede hacernos sentir encantados de estar vivos o consolar nuestro espíritu cuando nos sentimos deprimidos. Toca las emociones humanas en un nivel muy profundo.

Puedo decirles que, en mis 22 años de ministerio, más personas han sido tocadas por el ministerio musical de las iglesias que cualquier palabra que jamás haya salido de mi boca.

Hace unas semanas, mi amiga Julieta hablaba sobre cantar. Ella es una cantante excepcional. Ella dijo: Mientras te preparas para cantar, respiras profundamente. Luego es como surfear: cabalgas esa ola, ese arco mientras la canción fluye desde ti. Hay algo catártico en esto, alivia el estrés…mientras te ocupas de la respiración.

Cuando estamos enojados podemos cantar para hacernos sentir mejor…cuando nos sentimos estancados, podemos cantar…Sé que cuando enseñaba español en la escuela secundaria, tenía varias canciones que les enseñaba a los estudiantes para ayudar con la memorización. También podríamos cantar durante una tarea desagradable. No sé de ustedes, pero en nuestra familia escuchamos música mientras limpiamos. 

Como mencioné ayer, cuando pienso en la música como práctica espiritual, pienso en cantar en adoración…Pero puede ser más que eso. Fuera de la adoración, también utilizo la música para cambiar mi estado de ánimo, e incluso para cambiar mi corazón y mi mente hacia un modo de ser más enfocado en la oración.

Mi oración el día de hoy es que lleguen a ver la música como otro medio más por el cual pueden acercarse a la fuente de la vida, a Aquel que da la vida. Que la música sea para ti un instrumento de oración. Y, que te encuentres cantando en sintonía con la música de la creación, la música del amor, la música de la esperanza, la música del corazón de Dios.

Oremos: Cantamos un cántico de fe y esperanza en nuestros corazones, Oh Dios, incluso como te cantamos a ti. Y que la música de tu amor resuene en nuestras vidas, en la forma en que vivimos y amamos; en el nombre de Cristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share