Ve Ahora. Te Estoy Enviando
Un joven, de raza afrodescendiente, le preguntó a su ministro religioso del por qué su pueblo tuvo que sufrir tanta pobreza, penurias y opresión. “¿Por qué Dios no hace algo al respecto?” Él exclamó. “Él ha hecho su parte,” dijo el sabio pastor. “Él te ha creado a ti.” Simplemente sucedió que ese joven era Desmond Tutu – que más tarde se convertiría en el arzobispo de Sudáfrica – y la respuesta a su propia pregunta.
La historia me recuerda la historia de Moisés. Dios le dijo a Moisés: “Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto…Así que he descendido para liberarlos…¡Así que disponte a partir!
Nunca deja de sorprenderme como Dios obra en nosotros y a través de nosotros. ¡A pesar de todas nuestras limitaciones, Dios hace cosas hermosas a través de las obras de manos humanas!
El día de hoy, a medida que avanzas en tus actividades diarias, trata de prestar atención a las oportunidades que Dios está poniendo delante de ti para que puedas servir a los demás. ¿Hay alguien cerca clamando por amor o por alguien que escuche? ¿Hay oportunidad de proporcionar comida o dinero o una palabra de esperanza a alguien que lo necesita? ¿Puedes utilizar tu poder o privilegio para marcar la diferencia? No sé de qué forma pudieses ver esta situación, pero sé que cuando abrimos la puerta para que Dios utilice nuestras vidas, encontraremos un gran significado y alegría nosotros mismos.
Dios te dice hoy: “He visto la necesidad de mi pueblo. Ve ahora. Te estoy enviando a ti.”
Oremos: Dios de la Esperanza, te alabamos por tu amor incondicional, misericordia y gracia. Tu das y das y das. Queremos ser el tipo de personas que dan contigo. Queremos ser el tipo de personas que hacen la diferencia positiva en la vida de los demás. Por lo tanto, te pedimos que nos sanes donde necesitemos sanación, retarnos donde necesitemos ser retados. Abre nuestros ojos a la necesidad que nos rodea, y muéstranos cómo podremos reflejar tu amor. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!