Como un Padre Amoroso

Como un Padre Amoroso

En el libro de Oseas, Dios dice: “Desde que Israel era niño, yo lo amé; de Egipto llamé a mi hijo. Yo fui quien enseño a caminar a Efraín; yo fui quien lo tomó de la mano…Lo atraje con cuerdas de ternura, lo atraje con lazos de amor. Le quité de la cerviz el yugo, y con ternura me acerqué para alimentarlo…”

Lo que aprendemos en Oseas, y en muchas otras partes de la Biblia, es que Dios es como un padre amoroso. Hay este amor profundo que no conoce límites.

Pienso acerca de cómo un padre, si su hijo está amenazado, incluso de una forma pequeña, sus más feroces instintos salen a relucir. Incluso, cuando un niño es herido o se extravía, no hay otro dolor que se le compare.

Lee Ann Dunlap dijo: “Mientras que las ondas radiales están cargadas de “canciones de corazones engañados”, escuchamos muy pocas canciones de corazones rotos de padres de familia, muy probablemente porque tal angustia a menudo es muy profunda para ser expresadas en letras de canciones.” 

Oseas nos dice que, como cualquier otro padre, Dios ama a sus hijos. Él ha cuidado de sus propios hijos a medida que están creciendo. Dios los ha guiado, alimentado, rescatado y los ha sanado. Y Oseas nos recuerda que Dios se aflige, directo al corazón, cuando sus hijos se desvían.

Amigos de Dial Hope (Digita Esperanza), mi oración para ti es que puedas conocer el profundo amor de Dios por ti en el centro mismo de tu ser. Como una madre que no puede olvidar a su hijo que alimentó (Isaías), como un padre que se dirige a dar la bienvenida a la casa pródiga (Lucas), el amor de Dios por ti no conoce límites.

Oremos: Dios de amor, hoy evocamos la promesa de las sagradas escrituras de que somos tus hijos. Te damos las gracias por tu amor, misericordia y paz. Tal y como hemos recibido, empodéranos para dar. Lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share