Cerca de los Quebrantados de Corazón
El Reverendo King Duncan contó una vez una historia escrita por un periodista de nombre Tom Junod. Era una historia real de un joven afectado por parálisis cerebral. Esta enfermedad no afectó su mente, sino sus habilidades motoras y su habilidad para hablar. Además, el joven también sufría de problemas emocionales después de que algunas de las personas que lo cuidaban abusaran de él.
Un día, una fundación infantil organizó un encuentro entre el niño y su héroe, Fred Rogers. Al conocer al Sr. Rogers, el niño se puso tan nervioso que comenzó a golpearse a sí mismo. Su madre tuvo que llevarlo a otra habitación para calmarlo. Cuando él regresó, el Sr. Rogers continuó su conversación como si nada hubiera pasado. Al finalizar la visita, finalizó la conversación solicitándole al niño un favor muy especial: ¿Oraría el niño por mí? El niño quedó asombrado por la petición. ¿oraría por el señor Rogers? Él siempre había sido objeto de las oraciones de otra persona. Pero a partir de ese día, el niño comenzó a orar por Fred Rogers.
Cuando Tom Junod felicitó a Fred Rogers por dicha idea, Rogers reaccionó sorprendido. Él había sido sincero en su solicitud de las oraciones del niño. Como él dijo: “Yo no le había pedido oraciones para él, sino para mí. Lo solicité porque creo que cualquiera que haya pasado por desafíos como ese debe estar muy cerca de Dios. Lo solicité porque quería su intercesión.”
Es tan cierto. Las personas que han pasado por desafíos extremadamente difíciles en la vida a menudo encuentran que deben acercarse mucho a Dios. Para ellos, es la única forma de sobrevivir.
El Salmo 34:18 promete: “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón…”
Mi oración para ti es que te mantengas cerca de las personas que están pasando por tiempos difíciles. Pide sus intercesiones para ti, incluso mientras oras por ellos.
Oremos: Amado Dios, hoy oramos para que te quedes cerca de nosotros y de todos los que sufren. Libéranos. Sánanos. Y utilízanos como instrumentos de tu gracia. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!