Eso Significa Vida Para Ti

Eso Significa Vida Para Ti

En el libro de Deuteronomio (30:19), Moisés les dice a los Israelitas: “Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida…” Moisés simplemente les recordaba que Dios les ha puesto ante ellos un camino, una forma de vivir que es buena para nosotros y para los demás, y que siempre nos enfrentamos a opciones. A veces, al hablar con nuestras hijas, mi esposa Robbie les habla de desarrollar la fe es como cavar un pozo profundo en busca de agua. Existe una verdadera tentación de cavar un montón de pozos poco profundos. Voy a intentar un poco de esto aquí, y un poco de esto por allá, y un poco de esta religión por aquí, y atenderemos en esta iglesia por un tiempo por aquí, todo sin comprometernos completamente. Ella dijo: Lo que quiero no es cavar un montón de pozos poco profundos, sino cavar uno muy profundo…

La verdad es que, incluso a lo largo de toda la vida, nunca podremos sondear completamente las profundidades de nuestra propia tradición de fe. Hay enormes reservas de espíritu y guía. La mayoría de nosotros hemos descubierto que esto es cierto, o de lo contrario no llamaríamos a Dial Hope ni leeríamos este mensaje. Y, sin embargo, siempre nos enfrentamos a esta elección, ¿no es así?

¿Es esta fe un camino que voy a recorrer?  E incluso si es un camino que recorro, ¿cuánto de mi corazón voy a dar realmente? ¿Cuánto de mí voy a invertir? ¿Qué tan profundo estoy dispuesto a llegar? La comunidad es muy complicada. Es difícil. Las personas nos pisan los pies, nos molesta. Vivir una vida de fe puede ser exigente. Algunos días sentimos que estamos dando más de lo que recibimos…

Pero Moisés no se equivocó, ¿verdad? Siempre tenemos ante nosotros vida y bienestar; muerte y adversidad, bendiciones y maldiciones…No se trata de si encontraremos adversidad y maldiciones. Lo encontraremos. La pregunta es cuando los enfrentemos, ¿Cómo los enfrentaremos?

Que tú y yo, seamos el tipo de personas que siguen eligiendo la vida y el camino que Dios ha puesto delante de nosotros. Que elijamos comprometernos, dar y crecer. Que invirtamos nuestros corazones…Y al hacerlo, que encontremos que abunda la vida, las bendiciones, la gracia y la esperanza.

Oremos: Dios amoroso y misericordioso, mientras estamos al borde de este nuevo año, fortalécenos en nuestro caminar contigo. Céntranos, sánanos, plántanos, y utilízanos como instrumentos de tu paz; a través de Cristo, oramos. Amén.

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share