El Peso Combinado
Algunos amigos de mi congregación me contaron una vez una parábola breve pero poderosa, escrita por el pastor luterano Gene Thiemann. Se titulaba “The Mouse and the Snowflake” (El Raton y el Copo de Nieve). Dice así: “un ratón una vez le pidió a una paloma que le dijera el peso de un copo de nieve. “Nada”, fue la respuesta. Pero luego el ratón le contó a la paloma una historia.”
“Me senté en la rama de un abeto, cerca de su tronco, cuando comenzó a nevar, no muy fuerte, no en una tormenta de nieve, sino como en un sueño sin violencia” dijo el ratón: “Como no tenía nada mejor que hacer, conté los copos de nieve que se asentaban en las ramas y agujas del árbol. El número alcanzó exactamente 3,741,952. Cuando el próximo copo de nieve se asentó sobre la rama, el siguiente copo de nieve que no tiene peso, tal y como lo expresaste, la rama se quebró.”
“La paloma pensó sobre la historia por un momento y luego reflexionó: “Si algo tan ligero como un copo de nieve puede quebrar una rama con el peso combinado de muchos, quizás el peso combinado de las personas que trabajan juntas puede hacer la diferencia.
A veces pensamos que nuestras pequeñas acciones no importan. A veces pensamos que nuestros pequeños obsequios, nuestras pequeñas acciones, o nuestras pocas palabras no harán ningún efecto. Pero la parábola es cierta. El dinero que damos, las acciones que tomamos, las palabras que decimos suman.
La Madre Teresa dijo una vez: “No todos podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer pequeñas cosas con gran amor.”
Oremos: Dios de amor, que podamos ser generosos tal y como tú eres generoso. Toma lo que tenemos para ofrecer, bendícelo, multiplícalo, agrégalo al amor y la generosidad de los demás, y utilízalo como un instrumento de tu amor por un mundo desesperadamente necesitado; a través de Cristo Jesús en cuyo nombre oramos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!