No es Seguro…Pero Sí es Bueno
No hace mucho, estaba escuchando una estación de radio Cristiana en camino a Sarasota. El locutor continuamente promovió la estación radial diciendo: “¡Es Seguro para toda la familia!” Y lo entiendo. Hay tantas estaciones radiales donde los locutores pueden decir algo muy inapropiado para los oídos de los niños. Sin embargo, la palabra “seguro” no parecía encajar en una estación de radio cristiana. El Cristianismo que yo conozco es cualquier cosa menos seguro.
En otras palabras, ¿Es seguro estar con Jesús? ¿Seguirlo conlleva a una vida segura? Y, ¿Es la Biblia realmente tan segura? ¿Son todos los pasajes bíblicos seguros para toda la familia?
Mientras reflexiono sobre la vida de las personas que sirven en el extranjero como misioneros, aquellos que van a cavar pozos o los que establecen clínicas médicas, incluso aquellos aquí en el país que dan más de lo que pueden, aquellos que sirven en los ministerios en el interior de las ciudades, otros que trabajan por la paz y la reconciliación, otros que aún corren el riesgo al ofrecer perdón, me recuerda que una vida de amor incondicional y sacrificio en realidad puede ser bastante peligrosa.
En el libro de C.S. Lewis, El León, La Bruja y el Armario, el león llamado Aslan representa a Jesús. Hay una escena en la que uno de los niños le pregunta al Sr. Castor sobre Aslan – Si Aslan era seguro o no. “¿Seguro?” Dijo el Sr. Castor; ¿No has escuchado lo que te dice la Sra. Castor? ¿Quién dijo algo sobre estar seguro? “Claro que no es seguro…pero es bueno.”
Oremos: Dios Santísimo, nos has llamado a pensar más allá de nuestra propias necesidades y preocupaciones, a vivir para los demás, a tomar nuestra cruz y seguirte. Vuelve a sacarnos de la seguridad de nuestras zonas de confort hacia una vida de servicio – una vida llena de significado y esperanza. Lo pedimos en nombre de Aquel que incluso dio su vida por nosotros. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!