Él Apesta

Él Apesta

Una vez escuché una historia divertida sobre una fraternidad que quería tener una cabra de mascota. Uno de los hermanos de la fraternidad se acercó al decano para pedir permiso para que la cabra viviera en la casa de la fraternidad. El decano escuchó pacientemente a los jóvenes explicando que cuidarían de la cabra, alimentarían a la cabra, y limpiarían todo lo que ensuciara la cabra. Entonces el decano pregunto: “Bueno, ¿Y qué pasa con el olor?” “Oh,” respondió el hermano de la fraternidad, “¡La cabra se acostumbrará a eso!”

Es gracioso. Ha pasado un tiempo desde que estuve en una casa de la fraternidad – pero sí, ¡puede haber un mal olor! Y, de hecho, nos acostumbramos a las cosas en la vida. Nos acostumbramos a la forma en que son las cosas – incluso a las que apestan.

El pastor Rob Bell una vez habló sobre el pasaje Bíblico en Juan, donde Lázaro resucita de entre los muertos. Mencionó que en la versión autorizada del Rey Jacobo dice sobre Lázaro: “¡Él apesta!” Por un tiempo, Bell tuvo ese versículo pegado sobre su computadora en su cuarto de estudio. Le recordaría considerar los lugares en su propia vida que “apestan,” lugares que necesitaba que Jesús resucitara de entre los muertos. Verá, él quería algo que le recordara que reflexionara sobre esto – para que no se acostumbrara a la peste.

Una vez escuche que si una rana salta al agua caliente, saldrá de ahí de un salto inmediatamente. Pero, si se coloca en agua fría y la temperatura se aumenta lentamente, se acostumbrará al agua y permanecerá allí hasta que se cocine.

Oremos: Amado Dios, queremos aprovechar al máximo esta vida que nos has dado. Queremos estar sanos y renovados. Permítenos ver esos lugares en nuestras vidas: acciones, actitudes, o hábitos que apestan. Por favor, no nos permitas acostumbrarnos a la peste. Concédenos valor y fuerza para cambiar lo que podamos. Obra en nosotros e incluso más allá de nosotros. Sánanos y libéranos. Y que tu poder de resurrección nos levante de nueva a una nueva vida. Amén. 

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share